lunes, 19 de diciembre de 2011

Con 16 años estudia primero de Física

Iris González tiene 16 años y estudia Física en la Universidade de Santiago. El suyo es uno de los casos que entra dentro de ese 2 % de niños superdotados, pero también es uno de los más especiales. No en vano, ha sido capaz de estudiar todas las asignaturas de segundo de bachillerato en menos de dos meses, presentarse a los exámenes en septiembre, aprobar, acudir a selectividad y sacar un 9.

Iris González
Iris no es una "friki sin amigos que se pasa todo el día delante del ordenador", como muchas veces se piensa de los jóvenes superdotados, ni ha sentido marginación por tener un intelecto superior.

La frustración tocó a su puerta en cuarto de ESO, cuando descubrió que en el isntituto ya "no pintaba nada" y comenzó a marcarse retos ella misma, como ir a los exámenes sin estudiar o solo habiendo estudiado un poco.

Ahora que ya está matriculada en la Universidad compostelana, apenas nota diferencia con sus compañeros de 18 años. Tampoco los profesores. Y es que, los problemas de retraimiento social son una circunstancia y no una característica de las personas que tienen altas capacidades.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir