Ha vuelto a pasar.
Un maestro, o maestra, en este caso de Educación Infantil pero podría haber sido de cualquier otra etapa, ha dicho a un padre, o madre, que su niño, o niña, iba demasiado adelantado, que leía demasiado bien, que fuera con cuidado, que no le estimulase tanto, que no le animase a seguir haciéndolo, que eso le ocasionaría problemas el próximo curso cuando todos los demás niños, y niñas, de su clase empezaran a hacerlo. Porque claro, entonces (el año que viene) se aburriría.
Hablemos claro ¿a quién le puede ocasionar "problemas" que un niño, o niña, lea antes que los demás? ¿a él, a ella, o a su "profe"?
¿Qué será lo siguiente? ¿Ponerle un ladrillo en la cabeza a los que crecen muy deprisa? Al fin y al cabo los altos cuando toca hacer la foto anual del curso, siempre son los que rompen con la imagen de homogeneidad del grupo, mucho más que los listos... ¡dónde va a parar!
eso aparte de ser mal profesor debería costarle el trabajo ya que ese egoísmo puede producir que un niño no se realice lo máximo, que mas da que sepa leer mejor como si ya se dedica a hacer discursos o matemáticas avanzadas estos y los que solo saben humillar y desanimar al alumnado no deberían estar en la enseñanza.
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