lunes, 16 de mayo de 2011

Enhorabuena

El profesor y psicólogo estadounidense Howard Gardner se ha alzado con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en su edición de 2011. Gardner profesor en la Universidad de Harvard es conocido por su teoría de las inteligencias múltiples. 


El jurado del premio ha estimado la trayectoria profesional de este psicólogo estadounidense profesor de la Universidad de Harvard y célebre por su teoría de las inteligencias múltiples.

Gardner también es conocido por ser coodirector del Proyecto Zero en la Escuela Superior de Educación de Harvard, también es profesor de Neurología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston.

Howard Gardner siempre ha defendido que la inteligencia no es una "cantidad que se pueda medir con un número como lo es el cociente intelectual" sino que apuesta porque la "inteligencia es la capacidad de ordenar los pensamientos y coordinarlos con las acciones". "La inteligencia no es una sola, sino que existen tipos distintos".

El profesor Gardner nació en Scranton, Pensilvania en 1943, poco después de que su familia emigrase desde Alemania a Estados Unidos huyendo del régimen nazi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir