viernes, 20 de mayo de 2011

Los caballeros las prefieren rubias

O al menos eso es lo que afirmaba la comedia de Howard Hawks de 1953 y ahora, en pleno siglo XXI podríamos decir que rubias no sé, pero no muy listas sí parecen preferirlas, o al menos eso es lo que se desprende del estudio que hoy os presento. Y es que lamentablemente parece que la mujer ideal del siglo XXI ya no enamora a su pareja con la mente.


Que las mujeres inteligentes encuentran más problemas a la hora de pasar por el altar no son meras elucubraciones, sino las conclusiones de un estudio realizado por las Universidades del Reino Unido de Edimburgo, Aberdeen, Bristol y Glasgow, y publicado en el Journal of Personality and Individual Differences, según el cual cuanto más lista es una mujer más decrecen sus posibilidades de encontrar pareja estable, mientras que para el hombre ocurre al revés.

Las mujeres buscan hombres inteligentes, con un cerebro claro, agudo y activo. Por contra, los varones no parecen buscar mujeres brillantes. Según esta investigación, un cociente intelectual alto en los hombres dispara sus posibilidades de casarse, al contrario que en las féminas.

Según el informe realizado, la posibilidad de contraer matrimonio en el caso de los varones aumenta en un 35% por cada 16 puntos de subida en su cociente intelectual. En el caso de las mujeres ocurre al contrario, y es que los hombres parecen preferirlas "barbies" y tontas, mujeres florero, que cumplan su función de perfecta ama de casa y no les creen complejo de inferioridad, 16 puntos más, suponen para las mujeres un 40% más de posibilidades de quedarse solteras.

El artículo asegura que, después de un estudio realizado entre 900 hombres y mujeres a los que se les hizo una prueba de cociente intelectual cuando tenían 11 años, y que fueron entrevistados 40 años después para saber con quiénes se habían casado, se descubrió que las posibilidades de contraer matrimonio son un 40% menores si ellas deciden continuar con sus estudios superiores e ingresar en la universidad.

En resumen, a la hora de quedarse sola, la inteligencia y la prioridad que las mujeres den a su carrera profesional parecen ser dos factores decisivos. Las mujeres que carecen de licenciatura lo tienen mejor para enamorar a un hombre preparado. Increíble, pero cierto, en pleno siglo XXI.

Y es que, pese a que la mayoría de los hombres digan lo contrario, de ser verdad lo que afirman los psicólogos, éstos siguen gustando de mujeres tradicionales que les esperan en casa con las pantuflas y la comida en la mesa. El encargado de tan sorprendente estudio, Paul Brown, psicólogo de la universidad de Nottingham, explicaba que: "Las mujeres en la treintena avanzada que tienen una carrera profesional (...) simplemente encuentran que los hombres no son interesantes", explicó. Una mujer de alto cociente intelectual puede no encontrar interesantes a sus posibles parejas, sumado al hecho de que hay hombres que escogen mujeres con un perfil más tradicional: "Los varones prefieren mujeres que se asemejen a sus madres, y que les den apoyo en casa cuando salgan a trabajar, mientras que las mujeres de éxito buscan en cambio a hombres "interesantes" y prefieren esperar más antes de elegir".

"Es difícil —añade—. Las mujeres quieren más independencia, pero a la vez todos buscamos relaciones. La paradoja de la posición post-feminista está en crear un sistema social en el que la independencia y la interdependencia puedan florecer".

Otra posible causa de la reducción de las tasas de matrimonio para las mujeres inteligentes puede deberse a que pasan más tiempo estudiando que otras féminas, y por lo tanto retrasan su matrimonio más allá del punto de su máximo atractivo y de su mayor fertilidad, según un estudio consignado en 'Australian Twins Registry', llamado 'La educación superior reduce la salud reproductiva de las mujeres'.

Fuente: Sunday Times

3 comentarios:

  1. Pues yo creo que la única razón por la que las mujeres se casan menos a medida que aumenta su inteligencia es sencillamente porque ellas no quieren!
    El artículo, aunque interesante, está mal enfocado porque da a entender que no se casan porque los hombres no las eligen. Creo que no se entendieron las estadísticas que se manejaron, y además tiene un molesto sabor machista.
    Saludos de una mujer inteligente! (y soltera porque así lo prefiero)

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo pienso, que hay parte de razón, se asustan o les crea inseguridad al hombre inseguro. Pero también, esta la razón simple que la mujer no quiera o no de con el perfil que le encaje con el hombre. Pienso que con los avances de la mujer y cambios tanto profesionalmente, como en ser madres y ya no hablo en tema solo mujeres exitosas, ejecutivas, simplemente en el campo laboral, ya el hombre, a notado muchos cambios. De echo creo que por eso tantos cambios y valores, porque? Porque sienten, que ya no hay lo que vivió de sus padres. Hablo de hombres, de edad mediana.las mujeres somos más independientes, y más seguras, decidimos y eso para el hombre inteligente es genial, pero el cerrado de mente,no encaja .la cuestión es ser feliz con pareja o sin pareja.

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo pienso, que hay parte de razón, se asustan o les crea inseguridad al hombre inseguro. Pero también, esta la razón simple que la mujer no quiera o no de con el perfil que le encaje con el hombre. Pienso que con los avances de la mujer y cambios tanto profesionalmente, como en ser madres y ya no hablo en tema solo mujeres exitosas, ejecutivas, simplemente en el campo laboral, ya el hombre, a notado muchos cambios. De echo creo que por eso tantos cambios y valores, porque? Porque sienten, que ya no hay lo que vivió de sus padres. Hablo de hombres, de edad mediana.las mujeres somos más independientes, y más seguras, decidimos y eso para el hombre inteligente es genial, pero el cerrado de mente,no encaja .la cuestión es ser feliz con pareja o sin pareja.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir