“La creatividad se ha convertido en un área de investigación popular porque está fuertemente asociada a la productividad”, afirma Geneviève Beaulieu-Pelletier, estudiante de doctorado de la Universidad de Montreal (Canadá). Según Beaulie-Pelletier, las personas se enfrentan a situaciones difíciles cada día, desde "la muerte de un ser querido a elegir entre varias carreras universitarias, ver imágenes de violencia y pobreza en televisión o estar en desacuerdo con un amigo". "Todos estos conflictos implican un gasto de energía cognitiva emocional y yo quería averiguar si la creatividad podía ayudar a afrontar las emociones negativas", añade.
Para comprobarlo, Beaulie-Pelletier mostró a 160 estudiantes universitarios una imagen ambigua que evocaba pérdida y depresión. Los sujetos debían inventar tantas historias como fuera posible para explicar la imagen. Los experimentos revelaron que quienes se dejaban embargar por la tristeza que evocaba la imagen eran también los que inventaban menos historias, de lo que se podría deducir que la creatividad permite manejar mejor las situaciones que implican sentimientos y emociones negativas.
Fuente: Muy Interesante
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