lunes, 14 de febrero de 2011

Un cerebro humano equivale a todos los datos digitales del mundo

Hoy me siento un poco más lista que ayer y es que aunque los datos que aparecen en esta información son del 2007, cuando uno lee este artículo no puede dejar de sentirse así. ¿A qué esperas para mejorar hoy un poco tu autoestima? Yo ya lo he hecho ;-)
Lo difícil es saber por donde empezar a "estirar del hilo"

Si fueramos capaces de poner todos los datos en el mundo en CDs y apilarlos unos encima de otros (bueno, eso en sí mismo ya sería algo digno de verse) la pila se extendería desde la Tierra hasta más allá de la Luna. Todos los ordenadores convencionales del mundo, juntos, podrían almacenar unos 295 exabytes comprimidos de forma óptima, eso es un número con 20 ceros detrás de él, en caso de que alguien se lo esté preguntando.

Al mismo tiempo serían capaces de ejecutar unos 6,4 billones de MIPS (millones de instrucciones por segundo). Pero aun así –y salvando el abismo que diferencia a las máquinas de los seres vivos– comparativamente eso apenas es nada respecto a la capacidad que tenemos los humanos en nuestras cabezas: el número de impulsos que transmiten y procesan los nervios en el cerebro cada segundo es más o menos una cantidad equivalente. ¡Ahí queda eso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir