domingo, 3 de abril de 2011

Jugando con la mente

Adoro los desayunos de los domingos porque son laaargos, sin prisas. Me da tiempo de leer la prensa, de tomarme un par de tazas de café y, sobretodo, de jugar un poco con mi mente,  porque hace años que un domingo que no empieza resolviendo un crucigrama o un sudoku o ambos no es un domingo. ¿Os pasa a vosotr@s lo mismo?

Jugar, desafiar la mente es una cualidad del ser humano desde siempre. La curiosidad está en nosotros y ejercitarla de forma lúdica es una combinación perfecta. Las personas más inteligentes lo descubrieron hace mucho y a menudo se reúnen a jugar y a retarse mútuamente en el plano intelectual.

Este fin de semana (2 y 3 de abril) la asociación de personas superdotadas, Mensa, ha convocado un torneo de Juegos Inteligentes, que se celebra en Barcelona para dar a conocer la entidad entre el gran público y promover los juegos de estrategia. La responsable de esta edición, Virtudes Fernández, ha explicado que estos juegos olímpicos de inteligencia y estrategia, "nacen en recuerdo de los prestigiosos Mensa Mind Games, celebrados originalmente en Estados Unidos, con el objetivo de abrir este colectivo a la gente y darlo a conocer" en España.

Los juegos, que tienen lugar en el Centro Cívico Casinet de Hostafrancs, cuentan con cerca de 150 participantes y creadores con amplio reconocimiento nacional e internacional, como el artífice de NestorGames, Néstor Romeral. El torneo, abierto a socios de Mensa y al público en general, es una actividad que promueve los juegos de estrategia al tiempo que proporciona una visión positiva de los superdotados en la sociedad. Fernández ha recordado que "con los juegos se busca promover y premiar la habilidad en lugar de la suerte", y ha añadido que estos se han diseñado tanto para personas competitivas, que podrán obtener puntuación, como para las que quieren jugar sin competir.

La responsable ha asegurado que a los ganadores de las partidas se les ofrecerá la posibilidad de realizar un test de inteligencia "para poder unirse a la asociación, siempre que los resultados indiquen que el cociente intelectual se encuentra entre el 2 por ciento más alto del país". La edición de este año incoorpora juegos inéditos, un servicio de catering o la elaboración de unas camisetas de promocionales. Además, como novedad "se realiza una partida de rol en vivo, en la que los participantes tendrán que resolver un misterio".

Mensa, cuenta con más de 110.000 en todo el mundo y en sus estatutos se indican como objetivos identificar y promover la inteligencia en beneficio de la humanidad; proporcionar a sus socios un entorno social e intelectual estimulante, e impulsar la investigación en psicología y ciencias relativas a la naturaleza.
Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir