sábado, 30 de abril de 2011

Creatividad en los aeropuertos



Si eres de los que piensan que las medidas de seguridad para viajar en avión invaden tu intimidad, esta propuesta te va a encantar. 

4th Amendment Underwear es un interesantísimo proyecto de dos directores creativos norteamericanos que está dando la vuelta al mundo... Y es que es impresionante. El panorama actual en lo relativo a seguridad es una continua violación injustificada de los derechos individuales más básicos y Matt Ryan y Tim Geoghegan se lo recuerdan a los funcionarios que nos encontramos cuando nos hacen pasar, en algún aeropuerto, por un escáner TSA. ¿Cómo? Con una línea de ropa inetrior grabada con mensajes metálicos entre los que podemos encontrar la 4ª Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, que protege contra los registros e incautaciones indiscriminadas.



Galardonado con un Cubo de Oro en los Art Directors Club Global Awards creo que nos encontramos ante uno de esos proyectos que traspasan las fronteras de la publicidad para mover conciencias, para intentar cambiar las cosas y sobre todo llamar nuestra atención sobre el hecho de que otro camino es posible. Yo lo he leído en el blog de javierpiriz y como a él me ha encantado la idea y no podía dejar de compartirlo con vosotros...





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir