sábado, 18 de febrero de 2012

La Universidad de Jaén (UJA) apoya a alumnos sobredotados y con alta capacidad

Medidas de apoyo al estudio como la que ha adoptado la Universidad de Jaén son poco habituales. Bien está que las conozcamos.

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Jaén UJA), Adoración Mozas, hizo entrega ayer de un ordenador portátil a un estudiante con sobredotación. Se trata de una medida de apoyo al estudio que la UJA, con el patrocinio de la Caja Rural, realiza a través de la Unidad de Atención a Estudiantes con Sobredotación y/o Altas Capacidades.

Sergio Castellano Liébana, estudiante de Ingeniería Industrial de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, fue el alumno beneficiario del ordenador. “Me parecen muy bien las medidas puestas en marcha para ayudar a las personas que lo necesitan”, comentó el alumno de la UJA durante el acto de entrega.


Por su parte, la directora del secretariado de Atención y Ayuda al Estudiante, Encarnación Moral, explicó que “lo que se pretende es que este alumnado mejore su desarrollo académico durante sus estudios universitarios”.


La educación constituye un elemento esencial para el desarrollo y la realización personal y social de los ciudadanos. Esto que para cualquier persona resulta fundamental, para las personas con Sobredotación y/o Alta Capacidad Intelectual adquiere aún mayor relevancia.


La Unidad de Atención de la UJA es un servicio dependiente del vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral creado en 2010, cuyo objetivo es que el alumnado que manifieste estas dificultades y desee cursar estudios en la UJA, pueda gozar de las mismas oportunidades que el resto. Para ello, la Unidad coordina y desarrolla una serie de acciones orientadas a la asistencia, apoyo y asesoramiento que permita a este alumnado un desenvolvimiento pleno en el ámbito de la vida universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir