lunes, 23 de enero de 2012

20 días, 20 ideas para aumentar nuestra inteligencia (3)

Desde que se comprobó que el C.I. podía modificarse a lo largo de la vida, los investigadores no han dejado de buscar métodos que aumenten la inteligencia. Aquí, algunos ejemplos concretos de diversas estrategias que la ciencia ya ha identificado por su aporte a nuestro intelecto. 

3. Ejercicio tres veces por semana
La actividad aeróbica regular estimula la producción de BDNF (sigla en inglés para el factor neurotrófico derivado del cerebro), una molécula responsable de la creación de nuevas neuronas y sinapsis, el proceso fisiológico base de la inteligencia. Un estudio dirigido por científicos de la U. de Illinois en Urbana-Champaign (EE.UU.) mostró que este proceso incide en un aumento de la materia gris en la región del hipocampo, que procesa el conocimiento y lo envía a un almacenamiento permanente en la corteza frontal. Esto, en sí mismo, no asegura un aumento del coeficiente intelectual, pero sí permite acumular más conocimiento de manera estable.

El autor del estudio, el doctor Arthur Kramer, asegura a La Tercera que cualquier ejercicio aeróbico, como caminar, andar en bicicleta o trotar, sirve. En su estudio, Kramer probó que el aumento neuronal se consigue al caminar tres veces a la semana, una hora por sesión.

Fuente: La Tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir