jueves, 26 de enero de 2012

20 días, 20 ideas para aumentar nuestra inteligencia (6)

Desde que se comprobó que el C.I. podía modificarse a lo largo de la vida, los investigadores no han dejado de buscar métodos que aumenten la inteligencia. Aquí, algunos ejemplos concretos de diversas estrategias que la ciencia ya ha identificado por su aporte a nuestro intelecto.

6. Aprenda un nuevo idioma
La clave estaría en la capacidad de centrar la atención, que es uno de los componentes de la inteligencia. Si manejamos bien el español y el inglés, por ejemplo, los circuitos de la corteza prefrontal deben focalizarse en uno u otro lenguaje, dependiendo del contexto, lo que nos hará saber si lo apropiado es "mujer" o "woman".

Una de las especialistas en este tema, la doctora Ellen Biakystok, de la U. York de Canadá, explica que "por ahora, no hay una explicación aceptada respecto del mecanismo a través del cual el bilingüismo potencia estos procesos". Pero sí aclara que la mayoría de los expertos coincide en que manejar dos idiomas genera la necesidad de centrar la atención en sólo uno de los dos lenguajes activos en el cerebro al momento de hablar, proceso que potenciaría otras habilidades relacionadas.

Fuente: La Tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartir