Muchos niños y niñas con altas capacidades
presentas las mismas características: problemas en los estudios,
aburrimiento, falta de motivación.
Nunca habían necesitado estudiar, hasta que resutla que no saben como hacerlo, no saben dedicarle un mínimo de horas a las tareas y empiezan a aparecer los suspensos, las broncas en casa y los problemas en el colegio por el bajo rendimiento escolar.
El origen de todo ello puede estar en que se trata de una persona con superdotación o talento que no ha sido
diagnosticada y que por lo tanto se siente inadaptada,
tanto con los contenidos que están muy por debajo de sus capacidades,
como con su entorno, pues sus compañeros le aburren y se siente sola e
incomprendido. A esto puede unirse con frecuenta los problemas de la baja autoestima que produce el sentirse
diferente y no saber porque.
En otros casos sí que se trata de chicos diagnosticados de alta capacidad pero con los que no se ha actuado tampoco en el sistema educativo o se ha actuado mal.
En otros casos sí que se trata de chicos diagnosticados de alta capacidad pero con los que no se ha actuado tampoco en el sistema educativo o se ha actuado mal.
Si existen dudas
evaluar puede ser la mejor opción para al menos descartar que la superdotación sea el origen del
bajo rendimiento escolar, y si sabemos que que se trata de un alumno de altas capacidades
actuar ya, antes de que los problemas vayan a más, y sabiendo que no
cualquier programa o terapia va a funcionar.
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